Share Button

El actor se pondrá en la piel del enemigo de Batman en una película que será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de “The Hangover”.

Joaquin Phoenix se encuentra en negociaciones con los estudios Warner Bros. para convertirse en el nuevo actor que se meta en la pila de “El Guasón”,  conocido también como “El Joker”, el villano enemigo de Batman, en una película que contará los orígenes del personaje.

La película, que contará con Martin Scorsese como productor, será dirigida por Todd Phillips, aque ya mostró sus credenciales en la trilogía de “The Hangover”.

Phoenix era una prioridad para el cineasta y que el actor, tras reflexionar sobre esta nueva aventura, aceptó este icónico papel.

Scott Silver y Philips serán los encargados de escribir el guion de la película centrada en los orígenes del Joker y en los sucesos que lo llevaron a convertirse en ese criminal y genio de la estrategia. La historia tendrá lugar en los ´80 y apostará por un tono más dramático que de cómic.

El proyecto formaría parte de una nueva serie de películas de DC Comics con un ángulo diferente al del universo que se venía desarrollando hasta ahora en trabajos como “Suicide Squad”, donde Jared Leto interpretó al Joker.

LEA TAMBIÉN:

Ridley Scott planea una película sobre el Mago Merlín

El personaje de “El Guasón” fue encarnado por César Romero en la serie televisiva de los ’60 y retomado en la pantalla grande en 1989 por Jack Nicholson, en 2008 por Heath Ledger, en una memorable actuación; y por Jared Leto, en 2016, en “Escuadrón Suicida”.

En las distintas versiones, el personaje fue sufriendo una metamorfosis hasta alcanzar cada vez mayores niveles de sadismo, más acorde con la caracterización original que tenia de las historietas.

Share Button