Share Button

El director británico está en negociaciones con Disney para rodar un film sobre este personaje, creado por T.A. Barron, con actores de carne y hueso.

Ridley Scott se encuentra en una etapa de negociaciones con los estudios Disney para llevar a la pantalla grande una película acerca del Mago Merlín, el personaje perteneciente a la leyenda del Rey Arturo y la espada Excalibur.

Si protestaran las negociaciones, el director británico se encargaría de adaptar al cine las novelas de “The Merlin Saga”, un conjunto de libros escritos por el escritor estadounidense T.A. Barron que abordan la historia completa del mago.

Entre los clásicos de Disney está la película animada de 1963, “La espada en la piedra”, que ya trataba el personaje de Merlín. Esta nueva película estaría dentro de la estrategia de los estudios del Ratón Mickey  de recuperar sus personajes míticos en films con personajes de carne y hueso, ya lo hicieron con “La Bella y la Bestia”, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN: 

“Frankenstein”, de Mary W. Shelley, cumple 200 años

La filmografía de Scott, uno de los grandes cineastas de las últimas décadas, incluye clásicos como “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982), “Thelma & Louise” (1991), “Gladiator” (2000) y “The Martian” (2015).

El director presentó en 2017 las películas “Alien: Covenant”, con Michael Fassbender como protagonista; y “All the Money in the World”, cuyo elenco lideraron Michelle Williams y Mark Wahlberg.

Esta última, que narraba el famoso secuestro del nieto del magnate Jean Paul Getty, acaparó la atención, dado que después de conocerse los escándalos de abuso sexual que tenían como a acusado a Kevin Spacey, la producción del film decidió a última hora suprimir a este actor de las escenas y convocar a Christopher Plummer para rodar de nuevo todas sus tomas.

Share Button