Share Button

Se trata de un encuentro para homenajear a la figura y obra de El Flaco, con la dirección musical de Javier Malosetti y grandes músicos invitados.

Se viene la segunda edición de “Spinetta, El Marcapiel”, un encuentro creado para homenajear a la figura y obra de Luis Alberto Spinetta, el martes 23 de enero, día del natalicio de El Flaco, en el Patio del Konex, ubicado en Sarmiento 3131.

Con dirección general de Javier Malosetti, quien fuera bajista de Spinetta, se celebrará la música de este genial artista, el primero en tocar en el Patio del Konex, junto a destacados artistas que lo acompañaron a lo largo de su carrera.

Participarán como invitados estelares León Gieco, Ricardo Mollo, David Lebón, Rubén Goldín, Machi Rufino, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Leo Sujatovich, Dhani Ferrón, Baltasar Comotto, Gustavo Spinetta y Daniel Rawsi.

Este concierto tendrá una banda base con notable músicos que fueron parte de las banda de Spinetta en distintas etapas, como los tecladistas Mono Fontana y Claudio Cardone, el guitarrista Lito Epumer, el bajista Javier Malosetti y baterista el Sergio Verdinelli.

LEA TAMBIÉN:

“A 18’ del sol”, el álbum del Spinetta jazzero, cumple 40 años

Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en la Ciudad de Buenos Aires y se vinculó a la música desde muy joven, también influenciado por su propia familia y en especial por su padre, quien fuera un cantor de tango.

El Flaco falleció el 8 de febrero de 2013 en Buenos Aires. Fue uno de los fundadores del movimiento del Rock argentino, surgido a fines de los ´60, y en su obra desplegó su riqueza lírica y musical, convirtiéndose en una referente para las futuras generaciones.

Share Button