Share Button

El realizador comenzará en los próximos meses el rodaje de “Mientras dure la guerra”, un film en castellano después de 14 años.

Alejandro Amenábar comenzará en los próximos meses el rodaje de “Mientras dure la guerra”, un drama ambientado en la Guerra Civil española que se convertirá en su primera película en España y en castellano después de 14 años.

La última vez que Amenábar rodó en España y en castellano ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y además de 14 Goyas con “Mar adentro”, en 2004.

La película  contará con un presupuesto de 6,38 millones, la producción de Fernando Bovaira y su compañía MOD, y ya fue seleccionada el pasado octubre para recibir una ayuda pública de 1,4 millones. El cineasta optó por no  anunciar el protagonista del film, aunque informó de que ya ha sido escogido.

Desde aquella película,  el director español de origen chileno no volvió a filmar un largometraje en su lengua materna.

LEA TAMBIÉN:

“Zama” compite en los Goya como la mejor producción iberoamericana

El propio Amenábar escribirá también el guión, como es habitual en sus proyectos, y aseguró en una entrevista que el film no tiene “nada que ver” con todo lo que filmó hasta el momento.

Desde “Mar Adentro”, el director estrenó dos nuevos largometrajes rodados en inglés: “Ágora”, en 2009, y el thriller “Regresión”.

Share Button