Share Button

El director incursionará por primera vez en una serie, para Movistar +, con la historia que se centraba en el denominado “Caso Odissey”.

El chileno Alejandro Amenábar adaptará el cómic “El tesoro del Cisne Negro” para la plataforma española Movistar+, en lo que será su primera aventura  en la dirección en el mundillo de las series.

“El tesoro del Cisne Negro”, de Paco Roca y Guillermo Corral, se centraba en el denominado “Caso Odissey” y la pugna burocrática por el hallazgo de un multimillonario tesoro en un barco hundido en 1804.

En ese año la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes fue hundida en en el cabo de Santa María, en las costas portuguesas, por naves británicas que pretendían robar el cargamento de oro y plata del barco.

La empresa estadounidense Odissey consiguió hallar y recuperar el tesoro en 2007 y desde entonces inició una disputa legal con el Estado español, hasta que la Justicia eventualmente falló a favor de la devolución del tesoro a España.

La producción, al igual que el cómic original, mezclará ficción de aventuras y crónica documental, retratando el entramado burocrático que vivió el propio Guillermo Corral, el co-autor de la obra que vivió todo aquel proceso como Director General de Industrias Culturales, entre 2008 y 2010, y como Agregado Cultural de la Embajada Española en Washington, entre 2010 y 2015.

LEA TAMBIÉN: 

“La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores” serán convertidas en libros

De interesante filmografía, el último trabajo en la pantalla grande el director chileno fue “Mientras dure la guerra”.

Luego de varios cortos, el primer largometraje del director fue “Tesis” y su filmografía se completa con “Abre los ojos”, “Los Otros”, “Mar adentro” y “Ágora”.

 

Share Button