Share Button

La propuesta incluye nueve películas del director danés con copias restauradas y con títulos que desde hace décadas no se proyectan en Argentina.

Un ciclo de cine dedicado al director danés Carl Theodor Dreyer lugar del 1 al 10 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, con nueve de sus películas.

El ciclo «La pasión según Carl Theodor Dreyer» se podrá ver en la sala de la Avenida Corrientes 1530, con funciones todos los días, a las 14, 16.30, 19 y 21.30, presentado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina.

La programación incluye  a «Ordet», «Días de ira» y «La pasión de Juana de Arco», esta última en copia restaurada en DCP, enviada especialmente desde París.

También se incluye títulos que no se ven en Argentina hace más de tres décadas, como «Los desheredados» y «La novia de Glomdal», no proyectadas desde 1988.

LEA TAMBIÉN: 

“La experiencia cubana”, en un ciclo de cine

LA PROGRAMACIÓN: 

La agenda completa es la siguiente: el 1° se verá «Honrarás a tu esposa» (1925), con Johannes Meyer, Astrid Holm y Karin Nellemose»; el 2, «Los desheredados» (1922), con Polina Piekowskaja, Adele Reuter-Eichberg, Vladimir Gajdarov y Richard Boleslawski, su primer largometraje filmado fuera de su país natal.

El ciclo continuará el 3 y 4 con el clásico entre clásicos «La pasión de Juana de Arco» (1928), con Maria Falconetti, Eugene Silvain, André Berley y Antonin Artaud; mientas el 5 que podrá ver «Michael» (1924), con Walter Slezak, Benjamin Christensen y Nora Gregor.

Para el 6 se anuncia «La novia de Glomdal» (1926), con Einar Sissener, Tove Tellback y Stub Wiberg; el 7 «Vampyr» (1932), con Julian West, Maurice Schutz y Rena Mandel; y el 8 «Diaes Irae»(1943), con Kirsten Andreasen, Sigurd Berg y Harald Holst.

Para los dos últimos días, el 9 y el 10 de agosto, están anunciadas «Ordet» (1955), con Hanne Aagesen, Kirsten Andreasen y Sylvia Eckhausen; y «Gerrtrud» (1964), con Nina Pens Rode, Bendt Rothe, Ebbe Rode.

Visits: 166
Share Button