Share Button

El film de Pablo Hernán Zubizarreta transita este espacio de verdades, opiniones encontradas y misterios sobre esta figura de la emancipación femenina.

Con dirección de Pablo Hernán Zubizarreta, se estrena “No viajaré escondida. El mito de Blanca Luz Brum”, un documental sobre esta figura de la emancipación femenina del Siglo XX.

Nacida en Uruguay en 1905 y fallecida en Chile 80 años después, Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México.

Discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet, se convirtió en un símbolo de la emancipación femenina en el continente.

Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones.

“No viajaré escondida” transita este espacio de verdades, opiniones encontradas y misterios, se abre paso a través del mito Blanca Luz.

El film cuenta con el guión de Pablo Zubizarreta y Juan Pablo Young. Aparecen en las escenas Valeria de Luque, Malena Narvay y Violeta Narvay, junto con una participación especial de Mercedes Morán.

La película ganó el World Premiere en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

El tráiler:

Share Button