Share Button

Se trata de la nueva película de Tomás Lipgot, una mezcla de documental y ficción sobre este artista brasileño y ex interno del Hospital Borda.

El actor y cantante brasileño Moacir Dos Santos ya tiene “Moacir III”, su nueva película dirigida por Tomás Lipgot, que llega a las salas con una mezcla de documental y ficción poniendo la lente en la creatividad cinematográfica del ex interno del Hospital Borda.

En 2017, Lipgot ya había rodado “Fortalezas”, film sobre el día a día en el neuropsiquiátrico ubicado en el barrio porteño de Barracas y en el cuál descubrió a Moacir, con quien filmó la película homónima un año más tarde.

En la primera de ellas, el brasileño sufre el encierro hospitalario, mientras que la segunda, recorre el detrás de escena de la grabación del disco. En “Moacir III” se ve al personaje con mayor libertad, dirigiendo una película.

Moacir, oriundo de una familia pobre de Rio de Janeiro, llegó a Argentina para jugar sus piezas en el canto y la actuación, pero el destino y sus problemas mentales lo llevaron a trabajar como limpiavidrios y hasta a vivir en la calle.

Moacir dos Santos es un cantautor brasilero que disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en el hospital psiquiátrico Borda. Ejemplo de fortaleza, el protagonista irá tras el sueño de filmar su propia película.

De esta forma, de la mano del director Tomás Lipgot el cine inunda la pantalla, en la cual Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual.

“Moacir III” traspasa la locura, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica repleta de música y emociones.

LEA TAMBIÉN: 

Se estrena “El aprendiz”, de Tomás de Leone, en el Malba

Además de artista carioca, aparecen en el film Ruy Alonso, Tomás Lipgot, Sergio Pángaro, Noelia López, Dante Mancovsky, Damián Ubeda, Marisa Barcellos y Jenny Giménez.

Tomás Lipgot es neuquino, y director de “Fortalezas”, las dos entregas anteriores de “Moacir”, “El árbol de la muralla” y “Vergüenza y respeto”.

El tráiler: 

Share Button