Share Button

Las películas argentinas “El candidato”, “La vendedora de fósforos” y “Una especie de familia” competirán en la cita cinematográfica francesa.

Las películas argentinas “El candidato”, de Daniel Hendler, “La vendedora de fósforos”, de Alejo Moguillansky, y “Una especie de familia”, de Diego Lerman, competirán por el premio Abrazo de Oro del 26to. Festival Biarritz América Latine que se llevará a cabo entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre próximo en esa ciudad balnearia francesa.

La Competencia Oficial de Largometrajes de Ficción, que tendrá un jurado presidido por el actor y director de teatro Brontis Jodorowsky (uno de los hijos del célebre cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky), incluirá también “Hoy partido a las tres”, ópera prima de Clarisa Navas.

El Festival de Biarritz, que este año tendrá a Colombia como país invitado, tendrá a “El vecino alemán”, de Rosario Cervio y Martín Liji, en la Competencia Oficial de Documentales, mientras que en la Competencia de Cortometrajes proyectará “Centauro”, de Nicolás Suárez, y “Negros famosos”, de Agostina Guala.

LEA TAMBIÉN: 

“Soñar, soñar”, un ciclo de documentales en la Biblioteca Nacional

La participación argentina se completa con la proyección fuera de concurso de “La Cordillera”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, y por la participación del actor Nahuel Pérez Biscayart (“El Aura”) como miembro del jurado de la sección competitiva de cortometrajes.

 

Share Button