Share Button

Con idea y dirección general de Julieta Cancelli, esta puesta se retira de escena después de sus últimas funciones en el Teatro El Cubo.

“Yerma o la cuadratura del círculo”, un musical en clave flamenca sobre el clásico de Federico García Lorca con idea y dirección general de Julieta Cancelli, sale a escena en sus últimas dos funciones los sábados 16 y 23 a las 19,30 en el Teatro El Cubo, ubicado en Zelaya 3053.

La obra toma la temática esencial del clásico y la convierte en un interrogante en nuestros días. Con una estética musical y poética (tal cual la concibió Lorca) busca trasladar el conflicto a la actualidad.

¿Qué pasa cuando las decisiones que tomamos están basadas en el deber ser, en conformar a los demás, mientras ahogamos nuestras voces más profundas…?

¿Qué pasa cuando aun así creemos que lo hacemos está bien y si bien estamos desesperados por dentro intentamos mantener la fachada…? ¿Qué pasa cuando esa fachada se nos viene encima…?

La obra es una mirada sobre los deseos que no encajan en una sociedad hipócrita, llena de mandatos, represión sexual y violencia de género. Que ahoga la voz más profunda de todos los seres.

LEA TAMBIÉN: 

Regresa a escena “La pasión según Lorca”, de María Inés Azzarri

El elenco lo completan Julieta Cancelli, Fernando Atias, Carla Liguori, Maxi Trento, Pepa Luna, Ana María Santiago, Mónica Romero, Anabella Ablanedo y Daniel Antonio Corres.

Se suman además los músicos Nicolás Del Cid, Daniel Lifschitz y Sebastián Espeche.

Share Button