Share Button

Esta obra, que conserva parte de su elenco original, tiene escenas de “La casa de Bernarda Alba” y parte de la obra poética y en prosa del autor granadino.

Con dramaturgia de María Inés Azzarri, Mariela Maehokama y Carolina Baigorria, regresa a escena “La pasión según Lorca”, con parte de su elenco original, los domingos a las 21 en No Avestruz, ubicado en Humboldt 1857, en el barrio porteño de Palermo.

El elenco lo completan Mariela Verde, Eloísa Colussi y Fernando Atias, mientras que la música original y en vivo es de Alberto Jiménez, con la dirección, puesta en escena y vestuario de María Inés Azzarri.

En la madrugada del 19 de agosto de 1936 era asesinado en Granada Federico García Lorca, un poeta, un hombre, uno más de los muchos que murieron en aquellas espantosas matanzas de la guerra civil en España.

Y su muerte se transformó en emblema, trascendió las fronteras de España, trascendió el tiempo. El asesinato de Lorca hizo posible que los miles de asesinatos anónimos que se perpetraron en España en esos años, se conocieran en todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: 

“El pequeño poni”, un crudo relato sobre el bullyng

En esta obra se seleccionaron escenas de “La casa de Bernarda Alba”, poemas de su obra  poética y prosa de distintas épocas para conjugarlas en nuestra propuesta dramatúrgica.

“La casa de Bernarda Alba” funciona como guía de estructura dramática respetando la temática e ideología, sumando poemas y prosas e incluimos a Federico García Lorca como personaje en una visión trágica e intensamente vital.

 

 

 

Share Button