Share Button

Esta puesta, dirigida por Yanina Frankel, es una propuesta que combina comedia física con un hilo dramático que indaga en la naturaleza del ser humano.

George Lewis, el reconocido clown estadounidense radicado en nuestro país y referente de la comedia física, estrena “Door”, un nuevo espectáculo con la dirección de Yanina Frankel.

Esta puesta, con autoría del protagonista y de la directora, podrá verse los domingos a 21, a partir del 7 de agosto, en No Avestruz, ubicado en Humboldt 1857, el barrio porteño de Palermo.

Se trata de una propuesta que combina comedia física con un hilo dramático que indaga en la naturaleza del ser humano, en la búsqueda del propio ser y la aventura de cruzar un pasaje hacia lo desconocido.

Una puerta que visualiza la inmensidad del mundo y un personaje cómico que viaja a través de sus pensamientos más profundos para poder entender su vida.

“Door” cuenta sobre un hombre que trata de atravesar una puerta, encontrándose con distintas dificultades, reales y metafóricas.

El lenguaje corporal de la comedia física acompañan las imágenes poéticas que se desarrollan durante la obra. En la inmensidad del espacio vacío, la historia se cuenta a través el uso del cuerpo y sus posibilidades dramáticas y cómicas de expresión. El contraste entre la acción física y la quietud: entre palabra/sonido y el silencio: crean el ambiente luminoso.

En escena, un hombre solo, perdido en sus sentimientos más profundos, descubre una puerta cerrada. Sus esfuerzos por abrirla son absurdos y ridículos.

Cuando logra atravesarla comienza el viaje a lo desconocido. Los mundos distintos que se presentan en ambos lados de la puerta: pequeñas situaciones y recuerdos incoherentes de su vida; sus confusiones entre el adentro y el afuera; el pasado y el futuro; lo colmado y el vacío, lo sólido y lo frágil, lo real y lo sobrenatural, lo llevan a un viaje cómico, lleno de anhelo, y por último, a descubrir su propia humanidad y la incertidumbre de lo que vendrá.

Lewis se formó en L’Ecole de Mime Etienne Decroux y La Escuela Nacional de Circo en París, y es un referente en la zona noroeste de E.E.U.U, donde fundó la escuela Freehold Studio, en la ciudad de Seattle.

Mientras que Yanina Frankel fue formada como profesora de Teatro en el Profesorado de Teatro de Morón y en Actuación, mimo, máscara neutra, bufón, con diferentes docentes en Buenos Aires. Formada en la técnica del Clown con Gabriel Chame Buendía, Cristina Martí, Marina Barbera, Pablo Algañaraz, Lila Monti, Darío Levin y Julia Muzzio. Estudió en la escuela de Daniel Casablanca. Estudió canto y acordeón a piano.

Share Button