Share Button

“Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba”, el documental que registró el histórico concierto, se exhibirá el 23 de ese mes en todo el mundo.

El histórico recital que los Rolling Stones dieron en La Habana llegará a las salas de nueva parte del globo por una sola noche el próximo 23 de septiembre.

La película, titulada “Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba”, registra la actuación con la que la legendaria banda británica debutó ante el público cubano, en un concierto repercutió en todo el mundo.

Las escenas se rodaron bajo la lente del director Paul Dugdale, quien ya filmó a Mick Jagger & Cía. en el recital de 2013 en el Hyde Park londinense. Además, también trabajado con Adele, Coldplay y One Direction.

El concierto fue sencillamente alucinante. Fue un momento increíble, con un enorme mar de gente más allá de donde la vista llegaba. Puedes sentir el entusiasmo del público”, adelanta Mick  Jagger en un comunicado.

El show tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de La Habana con una convocatoria multitudinaria, integradas por cubanos de todos los rincones de la isla y también con fans llegados desde otros países especialmente para la ocasión.

“Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”, con esa frase abrió el recital el cantante de la banda.

Luego, arremetieron con un show de antología, en el que tocaron clásicos como “Jumpin’ Jack Flash”, “It’s only rock n’ roll”, “Angie”, “Paint it Black”, “Miss you”, “Start me up”, “Sympathy for the Devil”, “Brown sugar” y “Satisfaction”, entre otros.

Este concierto se dio en medio del deshielo de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y pocos días después de la visita de Barack Obama a la isla.

Esta presentación le abrió las puertas a un tendal de artistas que ya habían manifestado su intención de tocar en Cuba, pero los Stones quedarán para siempre en el bronce, al margen de por su medio siglo en la ruta, por haber sido los primeros en tocar en una isla que se encontraba ajena a los conciertos de rock.

 

 

Share Button