Share Button

En este documental, un montañista y realizador audiovisual inicia un viaje para volver a reunirse con los dos amigos con los que intentó hacer cumbre.

Se estrena “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca”, un largometraje documental que relata la historia de una expedición Argentina al Himalaya realizada en 2008 en estilo alpino, con dirección de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk.

Un montañista y realizador audiovisual inicia un viaje por la Argentina para volver a reunirse con los dos amigos con los que intentó hacer cumbre en el Himalaya.

Solo y con ellos, intentará entender qué pasó con Darío, el cuarto amigo, el que decidió seguir subiendo, el único que no volvió con vida de la expedición. 

LEA TAMBIÉN: 

Cinco películas argentinas, en Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián

“Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” es un documental que alterna la imponencia de la aventura con la intimidad de la retrospección, es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro.

Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida.

El tráiler: 

 

Share Button