Share Button

En esta obra, Florencia Galiñanes y Carla Haffar recupera la voz de “Yerma” y de La Novia, de “Bodas de sangre”.

“Echan fuego las paredes”, la obra en la que dos actrices invocan a mujeres lorqueanas para exorcizar la tragedia, sale a escena los domingos a las 18 en DelBorde Espacio Teatral, la sala de Chile 630, en el  barrio porteño de San Telmo.

Las actrices Florencia Galiñanes y Carla Haffar recupera la voz de “Yerma” (1934) y de La Novia, de “Bodas de sangre” (1931) para hacer visible el horror de los mandatos y el sometimiento que las mujeres de padecen hace siglos.

Es, entonces, el objetivo de ambas protagonistas, también dramaturgas de “Echan fuego por las paredes”, hacer uso de aquellos pasajes para denunciar un pasado que aún duele y liberar sus almas.

LEA MÁS:

“Enrique”, una comedia-grotesco sobre Discépolo

El material fue elegido por el deseo de abordar textos clásicos que mantienen su vigencia. Del mismo modo la belleza y lirismo de sus textos fueron motivo fundamental en la búsqueda que emprendimos con este trabajo. En una cultura patriarcal de la actualidad, la reivindicación del género femenino es de suma importancia y urgencia.

La obra cuenta con la dirección y la puesta en escena de Lola Montiel, la fotografía de Cecilia Lafuenta, música en vivo de Nicolás Cappeletti y vestuario de Nerina Flores.

Share Button