Share Button

Las las escenas de la obra portagonizada por Luis Longhi transcurren en un camarín donde Enrique Santos Discépolo y sus fantasmas transitan el entramado laberinto del 23 de diciembre de 1951.

“Enrique”, sobre Enrique Santos Discépolo, una Comedia-Grotesco musical para actores, piano y objetos, sale a escena los domingo a las 18 en el Teatro La Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062.

La obra está interpretada por Luis Longhi, junto a Nicolás Cucaro y Eleonora Dafcik, y con la dirección de Rubén Pires.

Las escenas transcurren en un camarín donde Enrique Santos Discépolo y sus fantasmas transitan el entramado laberinto del 23 de diciembre de 1951, preámbulo de su última función en el teatro de la vida.

Mientras se prepara para salir a escena, un joven empleado del teatro despierta su interés y comienza a compartir con él su particular manera de componer sus tangos, entre ellos el último: Mensaje. Este muchacho es ese otro que necesita Enrique para sentir que existe, el tiempo se detiene en el instante de la creación y ya no cuenta.

LEA TAMBIÉN:

Arranca la segunda temporada de “Noche de paz”, una comedia negra de Maxi Prioriello

Además, sus atávicas penas y fantasías se corporizan ante la cercanía del final, en el universo de objetos que lo rodean. Mientras trata de terminar la poesía de Fratelanza, la letra del tango que escribía para su hermano Armando Discepolo.

Entretanto, Tania, su mujer espera en el hall del teatro mientras discute con una mujer mejicana que viene a hablar con Enrique por un reclamo…

 

Share Button