Share Button

Se trata del óleo “Otelo y Desdémona”, de 1911, que permaneció durante años arrumbado en un granero en los Estados Unidos.

Un óleo sobre lienzo que fue pintado por Marc Chagall en 1911 en París y que había sido robado hace casi 30 años en Nueva York, fue recuperado en los Estados Unidos.

“Otelo y Desdémona” pasó largos años en una caja y almacenada en un granero del Estado de Maryland, porque su encubridor no conseguía deshacerse de la obra.

En un último intento de vender el cuadro el año pasado, el poseedor intentó vendérselo a un galerista de Washington, que tuvo sospechas y entonces advirtió a la policía.

El cuadro había sido comprado en los años 20 por una pareja, Ernest y Rose Heller, que lo expusieron en su departamento del barrio de Upper East Side, en Manhattan.

A su regreso de vacaciones en 1988, encontraron su domicilio registrado y muchas de las obras de arte fueron robadas, entre ellas el cuadro de “Otelo y Desdémona”, personajes célebres en la dramaturgia de Shakespeare.

La investigación estableció que el ladrón era un trabajador que tenía acceso al inmueble de los Heller, hoy fallecidos.

El delincuente confió el cuadro a un hombre que vivía en Maryland y que supuestamente conocía a un comprador potencial, pero la transacción nunca pudo llevarse a cabo y la obra de Chagall, un artista nacido en Bielorrusia y naturalizado francés, permaneció oculta en Maryland.

LEA MÁS:

Obras de Leonardo Da Vinci, Rafael y El Greco, en el Museo de Bellas Artes

Marc Chagall  fue un pintor y diseñador francés de origen ruso, conocido por su inventiva surrealista. Se le reconoce como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del Siglo XX.

Su trabajo está impregnado de un humor y una fantasía que encuentran su resonancia en el subconsciente. Las personales y singulares imágenes de Chagall están a menudo imbuidas de una exquisita inspiración poética.

Share Button