Share Button

En el film, una familia se reúne los últimos días del año en la casa de la abuela, encuentro que empezará a mostrar las personalidades de cada uno.

Se estrena “Los sonámbulos”, la nueva película de Paula Hernández, donde una familia se reúne los últimos días del año en la casa de la abuela, encuentro que empezará a mostrar las personalidades de cada uno de ellos pero que irremediablemente terminará con una situación qué hace estallar la tensión que se venía acumulando.

En los festejos de fin de año, una familia numerosa se enfrenta a los conflictos e incomodidades de la convivencia mientras el matrimonio principal que vive una crisis debe lidear también con la adolescencia de su hija y sus salidas nocturnas.

Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones.

Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.

La dirección es de Paula Hernández, que ya mostró sus credenciales en «Herencia»», «Lluvia» y «Un amor», según un guión propio, con fotografía de Iván Gierasinchuk, edición de Rosario Suárez, música de Pedro Onetto.

El elenco lo completan de Erica Rivas, Ornela D’Elia, Rafael Federman, Luis Ziembrowski, Daniel Hendler y Marilú Marini.

Visits: 486
Share Button