Share Button

Con unas cuatrocientas películas de las más variadas procedencias, temáticas y estéticas, empezó la trigésima edición de la cita cinematográfica de la ciudad balnearia.

La trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se desarrollará en esa ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires hasta el próximo sábado 7 de noviembre.

Unas cuatrocientas películas de las más variadas procedencias, temáticas y estéticas se verán en la única muestra de cine Clase A de Latinoamérica, creada en 1954 y que luego de varias interrupciones adquirió continuidad a partir de 1996.

Por Argentina estarán presentes en esta sección competitiva el último film, aún inédito, de Alejandro Agresti, «Mecánica popular»; la nueva película de Ariel Rotter, «La luz incidente», y la de Pablo Agüero «Eva no duerme».

La oferta latina de la principal sección del festival se completa con «O Futebol», del brasileño Sergio Oksman; «El apóstata», del uruguayo Federico Veiroj; «El abrazo de la serpiente», del colombiano Ciro Alegría y «El club» del chileno Pablo Larraín.

Las otras películas de la sección competitiva internacional son «Koza», del eslovaco Ivan Ostrochovsky; «El precio de un hombre», del francés Stephane Brizé, que tuvo su premiere mundial en Cannes y donde se alzó con el premio como mejor actor a su protagonista Vincent Lindon; y «Remember», del realizador armenio Atom Egoyan.

Completan la grilla de doce títulos selectos, «La isla del viento», del español Manuel Menchón; y «Tangerine», un film del estadounidense Sean Baker que relata ciertos asuntos turbios en una zona marginal de Los Ángeles y que tiene la particularidad de haber sido filmada íntegramente con Iphones.

Mientras que dentro de las 11 argentinas que compiten entre sí se hallan «El arrullo de la araña», última cinta de José Celestino Campusano, un abonado a la muestra marplatense; «Kryptonita» de Nicanor Loreti y con protagónico de Diego Capusotto; «Camino a La Paz» una road movie en clave de comedia afectiva protagonizada por Rodrigo de la Serna y Ernesto Suárez; y el documental «Los cuerpos dóciles«, sobre un abogado penalista que trabaja con pibes marginados, de la dupla Matías Scarvaci-Diego Gachassin.

Los invitados especiales de la muestra serán el francés Desplechin, que llega para la apertura, el realizador hongkonés, maestro del cine de acción con filmes como «Election» y «Exiled», Johnny To, y el armenio Atom Egoyan, que participa de la Competencia Internacional.

Visits: 61
Share Button