Share Button

Cultores del Second Line, esta formación se presenta en este miércoles con entradas gratuitas. El 25 de agosto vuelven a presentarse, esta vez en Carnal.

La XL Brass Band, cultores del Second Line, el Nola Roots, funk y R&B y Mardi Gras, salen a escena con un par de actuaciones en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita, en las que están mostrando el material de su primera producción.

Este miércoles a las 22 se presentan en Libario, ubicado en Julián Álvarez 1315. Mientras que el viernes 25 de agostó a las 23,55 será el turno del show en Carnal, en Niceto Vega 5511.

La agrupación la integran Federico Louzao Correa en tuba, Federico Brandilisio en trombón, Gerardo Martin Santos en saxo, Daniel Falabella en trompeta y Edi Vallarino en batería.

La banda se formó a principios de 2015, a partir de una iniciativa de Louzao y Vallarino, quienes tocaban juntos en La Imposible Brass Band, de Roma. Gradualmente se fueron sumando músicos, hasta llegar a esta síntesis incuestionable.

La banda hace culto a un estilo muy poco conocido en nuestro país: el “Second Line”. Este género, propio de New Orleans, es resultado del sincretismo cultural americano, por lo tanto tiene elementos ligados al jazz, a la rumba, al calipso y al baiao.

LEA TAMBIÉN: 

Cincuenta años sin John Coltrane

Por estas características, aunque sea un estilo jazzístico e improvisatorio, es muy común ver en los conciertos de la XL Brass Band a gente bailando o cantando junto a la banda, diferenciándose de esta manera del mainstream jazz, en donde el oyente asume un rol más pasivo e intelectual.

Debido a su instrumentación, compuesta por vientos y percusión, la banda puede tocar, literalmente, en cualquier lugar, independientemente que haya micrófonos, equipos de sonido o incluso electricidad.

Es por esto que, si bien tocan en eventos, teatros o pubs, también es muy común verlos en el ámbito público, como plazas, anfiteatros, peatonales o cualquier lugar en donde puedan bajar el jazz al llano.

El video de  “Ain’t Nothing But a Party”

 

Share Button