Share Button

En la nueva edición del encuentro habrá 23 shows gratuitos en distintas salas repartidas entre la capital provincia y la ciudad de Río Cuarto.

La 11° edición de “Festival Internacional de Jazz de Córdoba –CBAJAZZ”, que tendrá del jueves 14 de noviembre, y hasta el lunes 18, contará con accesos gratuitos a los shows de las 23 bandas locales y cuatro internacionales que actuarán en escenarios de la capital y la ciudad de Río Cuarto.

Los artistas actuarán en los escenarios capitalinos del Teatro del Libertador San Martín, el Teatro Real y el Paseo del Buen Pastor, mientras que en la ciudad de Río Cuarto la convocatoria será en el Centro Cultural Leonardo Favio.

La apertura está previsto para el jueves 14 a las 21, en el Teatro Libertador San Martín, y estará a cargo del compositor, arreglador y bajista cordobés, Fernando Huergo, junto a la Banda Sinfónica de la Provincia.

LEA TAMBIÉN:

“La grasa de las capitales”, de Serú Girán, se reedita en vinilo

Entre las presencias internacionales se destacan las de Antonio Lizana, cantaor y saxofonista español, que fusiona el flamenco y el jazz; Enrico Rava, veterano trompetista italiano de larga trayectoria; el estadounidense Harold Danko, pianista, compositor y director de banda de jazz; Rich Perry, saxo tenor también procedente de Estados Unidos; y Laurent de Wilde, pianista, compositor y escritor oriundo de Francia.

En esta edición se homenajea al pianista cordobés Juan Carlos Pesci, fundador JAM, grupo señero fundado en 1980 que comenzó como trío Julio Peralta, batería, Pucho Ponce, bajo, y “el Flaco” Pesci en piano, a quienes se unieron “el Negro” Juan Herrera en flauta traversa, y Pato Pedano en saxo.

 

Visits: 1069
Share Button