Share Button

Luego de su paso por el Bafici, se estrena el film de Jorge Leandro Colás que muestra la llegada de quinientas mujeres al complejo penitenciario.

“La visita”, un documental de Jorge Leandro Colás de Salamanca Cine, muestra el lado íntimo de los visitantes al Penal de Sierra Chica y llega a las salas, luego de su paso por el Bafici.

Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana al pequeño pueblo de Sierra Chica, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, para visitar a los presos del complejo penitenciario, protagonistas de historias atravesadas por el amor, el dolor y el deseo, en las que reluce el vínculo inquebrantable entre visitantes y reclusos.

El complejo penitenciario contiene tres unidades, aloja a unos 4.000 detenidos y está rodeado por paradores, bares y pensiones que trabajan exclusivamente con esta visita, tan masiva como fugaz.

La pensión de Bibi y el bar del Gallego son dos espacios en donde confluyen las historias de vida de las visitantes. Historias atravesadas por el dolor, el amor y el deseo.

Su director es Jorge Leandro Colas, que ya mostró sus credenciales con «Gricel, un amor en tiempos de tango», «Los pibes» y «Barrefondo».

El guión es del propio realizador y el documental cuenta con la participación de Bibiana Simbrón y Emilio Melotto.

Visits: 160
Share Button