Share Button

El autor de esta puesta se destaca como un fino cincelador de caracteres, un gran observador y un maestro del diálogo gracioso, elegante e inteligente.

Como parte del Ciclo del Siglo de Oro Español,  se estrenó en Buenos Aires la obra “El lindo don Diego”, de Agustín Moreto, de quien, además, se conmemora el 350 aniversario de su  fallecimiento.

Las funciones de esta puesta son los domingos a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación, la sala ubicada en la Avenida Corrientes 1543, en el Centro porteño.

Agustín Moreto se destaca especialmente como un fino cincelador de caracteres, un gran observador y un maestro del diálogo gracioso, elegante e inteligente.

«El lindo don Diego» es una de sus obras más difundidas. Es lo que se denomina en el teatro español «comedia de figurón», basada en satirizar al «lindo» : un exacerbado cuidador de su aseo, su arreglo y su supuesta belleza sin que nada le importe más.

La crítica a este Narciso permite a Moreto jugar con enredos y situaciones cómicas para deleite del público.

El elenco lo completan Gabriel Virtuoso, Andrés D’Adamo, Mónica D’Agostino, Ana Yovino, Pablo Di Felice, Irene Almus, Francisco Pesqueira y Gastón Ares.

LEA TAMBIÉN:

“Príncipe Azul”, el debut en la dirección teatral de Thelma Biral

La música original es de Gerardo Gardelín;  la iluminacion Sebastian Ochoa  y Horacio Novelle; el vestuario Maydée Arigós; la producción ejecutiva Rosalía Celentano; la  fotografía y diseño de Fernando Lendoiro; prensa Haydée Marocchi;  asistencia de dirección Jazmín Ríos; y la dirección es de Santiago Doria.

Santiago Doria es director, actor, autor, docente y titiritero. Si bien incursionó en todas las áreas del espectáculo, es esencialmente un hombre de teatro.

Amante y estudioso del sainete criollo y del teatro clásico español, aborda con frecuencia estos géneros.

“El lindo don Diego” viajará a España en julio,  donde el espectáculo  invitado para presentarse en el 42° Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

 

Visits: 106
Share Button