Share Button

La actriz incursiona en esta faceta con una obra de Eugenio Griffero, donde dos hombres que se reencuentran cincuenta años después de haberse conocido.

Luego de su extensa y prestigiosa trayectoria como actriz, Thelma Biral debuta en el terreno de la dirección teatral con el estreno de “Príncipe Azul”, una obra del dramaturgo y psicoanalista argentino Eugenio Griffero.

Con las actuaciones de Edgardo Moreira y Fito Yanelli, la obra saldrá a escena, a partir del 4 de junio, loa martes a las 20,30 en el Teatro Regina, ubicado en la Avenida Santa Fe 1235.

Eugenio Griffero dibuja el alma de dos hombres que se reencuentran cincuenta años después de haberse conocido y enamorado con intensidad.

Una conmovedora historia de amor que nos invita a reflexionar respecto del deseo, la valentía, el paso del tiempo y la nostalgia.

Una pieza que, luego de estrenarse por primera vez en el marco del movimiento artístico Teatro Abierto, nos convoca en la pregunta respecto de cuánto hemos avanzado, en tanto sociedad, en torno al respeto frente a la diversidad sexual.

 “Príncipe Azul” tiene asistencia de dirección de Sebastián Pozzi; Diseño de Luces Matías  de Canony y Mario Gómez; Diseño y Realización de Vestuario de Sandra Ligabue; Música de Pepo Lapouble; Coreografía de Rosario Ruete; Diseño de Escenografía de Sebastián Pozzi; Realización de Escenografía de Juan Carlos Pinilla; y Fotografía: de Gianni Mestichelli.

Comunicación Visual de Julieta Federico; Comunicación Digital de Jt Comunicación; Imágenes en Función de Berny Producciones; Producción Ejecutiva de Rosana del Rosso; y Coordinación de Producción de Víctor Agu.

LEA TAMBIÉN:

“Rosa Luxemburgo”, una ópera inspirada en la pensadora y luchadora polaca

Eugenio Griffero es Médico Psicoanalista y uno de los dramaturgos principales de la llamada Generación del 75.

Autor de, entre otras, de las obras “La fuerza del destino trae mala suerte”; “La familia se vende”; “La Gripe”; “Té de reinas”; “Destiempo” y “Señora Beatriz”. Ha estrenado parte de su obra en países tales como Uruguay, Venezuela y España, entre otros. Recibió el Premio Moliere en Dramaturgia (Año 1982).

Su pieza “Príncipe Azul” fue estrenada en Teatro Abierto, con las interpretaciones de Jorge Rivera López y Villanueva Cosse, bajo la dirección de Omar Grasso

Thelma Biral es una reconocida actriz argentina que inicia su carrera en Montevideo.

En la argentina, protagonizó, entre tantísimas otras, la obras “Coqueluche”; “Yerma”; “Doña Rosita, la soltera”; “Camino a la Meca”; “Brujas”; “Dios mío” y “La herencia de Ezster*. En televisión, fue la protagonista de, entre muchos otros ciclos: “El amor tiene cara de mujer”; “Los hermanos”; “Cuatro hombres para Eva”; “Dos a quererse”, “Herencia de Amor” y “Valientes”.

En cine fue parte de los films “La Mafia”; “Los siete locos”; “Desde el abismo” y “El juguete rabioso”, por mencionar algunas de sus intervenciones cinematográficas.

A largo de su extensa trayectoria, fue galardonada con los premios  Konex, Prensario, Estrella de Mar, Podestá, ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero, Florencio Sánchez, Martín Fierro y Premio Cóndor de Plata, entre otros.

“Príncipe Azul” es su ópera prima en el terreno de la dirección teatral.

Share Button