Share Button

La actriz encarnará a la protagonista esta adaptación de María de las Mercedes Hernando sobre la novela de Sándor Márai.

Thelma Biral encarnará a la protagonista de “La herencia de Eszter”, adaptación de María de las Mercedes Hernando sobre la novela de Sándor Márai que con dirección de Oscar Barney Finn.

Esta puesta  pisará las tablas en el porteño teatro La Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062, a partir del jueves 19 de enero. La pieza se verá jueves y viernes a las 21, sábados a las 20.30 y 22.30 y domingos a las 20.30.

El elenco lo completa Víctor Laplace, Susana Lanteri, Luis Campos, Edgardo Moreira y María Viau.

Esta obra de profundo romanticismo, luego de 20 años, y a pesar de las traiciones sufridas, Eszter recibe en su casa al encantador y manipulador Lajos. Este hombre que años atrás destruyó todo lo que Eszter y su familia tenían, vuelve. En este inevitable vínculo amoroso que la une a él, ella decide recibirlo igual.

Con la placidez y tranquilidad de quien ha sabido adaptarse a lo que la vida le ha deparado, Eszter habita la casa que heredó de su padre en compañía de una pariente anciana. Hasta que un día, inesperadamente, recibe un telegrama de Lajos, viejo amigo de la familia, anunciando su inminente visita.

Canalla, encantador y sin escrúpulos, con unas magníficas dotes de actor que le confieren un poder de seducción irresistible, Lajos no sólo traicionó a Eszter, sino que también destruyó a su familia y les quitó todo lo que poseían, salvo la casa en la que viven, cuyo jardín es su único y escaso medio de subsistencia. Ahora, tras una prolongada ausencia, Lajos regresa y Eszter se prepara para recibirlo conmovida por un torbellino de sentimientos contradictorios.

Con un destino inevitable como eje central de la narración, La herencia de Eszter se desarrolla de una forma totalmente inesperada.

La asistencia de dirección pertenece a Silvana Manfredi, la iluminación a Leandra Rodríguez, el vestuario a Mini Zuccheri y escenografía de Alejandro Mateo.

Share Button