Share Button

Se trata de “The Final Cut” y “A Momentary Lapse of Reason”, que sirven para completar el relanzamiento de todos los álbumes de la banda en este formato.

Pink Floyd completará el 20 de enero la reedición de sus álbumes de estudio en vinilo con el lanzamiento de “The Final Cut” y “A Momentary Lapse of Reason” en ese formato, según dio cuanta la discográfica Warner Music.

Ambos álbumes, que no estuvieron disponibles en vinilo durante más de dos décadas, se publicaran nuevamente remasterizados, un proceso similar al que fueron sometidos durante el 2015 el resto de discos de la banda británica.

A partir de las cintas originales analógicas de estudio, la edición en vinilo revivirá a “The Final Cut”, un álbum antibelicista que Pink Floyd grabó en 1983, en tiempos de la primera ministra Margaret Thatcher en el Reino Unido y con la Guerra de Malvinas, como contexto.

Roger Waters escribió todas las canciones de un trabajo en el que no participó el cofundador de la banda Richard Wright, que se había alejado de sus compañeros durante las sesiones de “The Wall”.

“The Final Cut” ya había sido remasterizado en 2004, un proceso en el que recuperó uno de sus temas originales, “When The Tigers Broke Free”, que también se incluye en la nueva reedición en vinilo.

Wright regresó como tecladista al grupo en la grabación de “A Momentary Lapse of Reason”, el decimotercer disco de Pink Floyd, publicado en 1987, que supuso un cambio significativo en su estilo, añadiendo un uso más experimental de los ritmos.

La nueva edición de ese trabajo incluye la portada original del diseñador de manga Storm Thorgerson, una imagen que muestra un río de camas sobre una playa, inspirado en la letra del tema “Yet Another Movie”. 

Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason, la formación original apareció por primera vez en la escena musical en 1967, con el single “Arnold Layne”.

A pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que ahora incluía a David Gilmour, grabó algunos de los discos revolucionarios para el sonido de aquellos días.

La banda británica tocó su pico creativo en “The Dark Side Of The Moon”, uno de los mejores discos de la historia del rock. Siguieron numerosos álbumes como, el conceptual “The Wall”, “Animals” y ‘Wish You Were Here’”, entre otros.

En noviembre de 2014 salió a la venta “The Endless River”, el último disco de estudio de la banda, que contiene en gran medida material grabado durante las sesiones de grabación de “The Division Bell” entre 1993 y 1994 sin contar con ningún aporte de Roger Waters.

Share Button