Share Button

Films de de la denominada Época de Oro serán parte del ciclo “Recuerdos de un cine en español: Latin American Cinema in Los Angeles”.

Una serie de films de la denominada Época de Oro del cine argentino regresan a Hollywood como parte del ciclo “Recuerdos de un cine en español: Latin American Cinema in Los Angeles”, que incluye producciones de producción latinoamericana en copias restauradas.

Este ciclo tendrá lugar hasta el 10 de diciembre en el Billy Wilder Theater de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), por iniciativa de la Fundación Getty y la Fundación Cinemateca Argentina, con seis films recientemente restaurados y subtitulados al inglés.

Más allá de que Carlos Gardel ya era famoso antes de rodar los cortos reunidos en “Así cantaba Carlos Gardel” en Buenos Aires y “El día que me quieras” en Nueva York, gracias a la enorme popularidad de otros films argentinos en salas californianas, grandes estrellas como Libertad Lamarque, Luis Sandrini y Delia Garcés, tuvieron una exitosa carrera en el exterior.

LEA TAMBIÉN: 

“Alanís” y “Casi una familia”, en la competencia oficial de San Sebastián

La muestra, que cuenta con la colaboración del laboratorio Gotika, Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cancillería Argentina, presentará, el 30 de este mes “Eclipse de sol”, de Luis Saslavsky, con Libertad Lamarque y “El cura Lorenzo”, de Augusto César Vatteone, con Angel Magaña.

El 6 de noviembre se verán “Así cantaba Gardel”, con los cortos de Eduardo Morera y “El día que me quieras”, de John Reinhardt, y finalmente el 18 de noviembre “La dama duende”, también de Saslavsky, con Delia Garcés y “La casa de los millones”, de Luis Bayón Herrera, con Luis Sandrini.

 

 

Share Button