Share Button

Recorre aspectos poco conocidos de Zorzal Criollo, como que practicaba gimnasia, aerobismo, natación, bochas, pelota vasca y tenis.

“Gardel y los deportes”, una exposición que aborda aspectos poco conocidos de la vida del Zorzal Criollo quien practicaba gimnasia, aerobismo, natación, bochas, pelota vasca y tenis, se podrá visitar durante todo enero en el Museo Casa Carlos Gardel.

Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época, que son testimonio del vínculo entre dos pasiones populares: Gardel y los deportes.

“Los burros, el fútbol y todos los deportes me atraen”, reconoció el artista en 1933 ante un periodista de la revista La cancha.

El Morocho del Abasto además cultivaba la amistad de célebres futbolistas, jockeys y boxeadores.

Durante enero se realizarán actividades para grandes y chicos que acompañen la exposición, como proyecciones de películas en el marco del ciclo “Cine Tango”  o presenciar la charla de Jonathan Palla sobre historia del boxeo.

Además, pensado para los más bajitos, se realiza “Venía jugar con Gardel”, actividades recreativas para niños, en donde todos los domingos los menores podrán realizar su propio afiche, jugando y descubriendo la técnica del stencil.

La exposición “Gardel y los deportes” permanecerá hasta el 31 de enero de 2019 en el museo ubicado en Jean Jaures 735, en el barrio del Abasto, abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19. Entrada general: $30. Miércoles gratis.

Share Button