Share Button

El encuentro será el 16 y el 18 de agosto de 2019, a cumplirse 50 años del icónico recital. Hasta el momento, no se confirmó el nombre de ningún artista.

El Festival de Woodstock tendrá una nueva edición, agendada para el 16 y el 18 de agosto de 2019, a propósito de cumplirse 50 años del emblemático recital, según lo anunció el Centro para las Artes Bethel Woods, donde tuvo lugar por primera vez el evento, a 160 kilómetros al norte de Nueva York.

El anuncio promete “tres días de música, cultura y vida comunitaria” y menciona la participación de artistas “prominentes y valiosos, trascendiendo géneros y décadas”, según adelantó Darlene Fedun, directora del centro, en la web de Artes Bethel Woods.

De todos modos, este anuncio no precisa nombres, como así tampoco confirma la participación de Michael Lang, uno de los organizadores originales, quien había manifestado su deseo de realizar una nueva edición en el 50° aniversario.

El Festival de Woodstock fue un encuentro de 3 días del que participaron muchos de los artistas más relevantes del momento y se convirtió en el punto culminante del período iniciado en 1967, en que el movimiento hippie tuvo su estallido.

LEA TAMBIÉN: 

Paul McCartney vuelve a la Argentina

Ante una asistencia calculada en 500 mil personas, 10 veces superior a la que habían estimado en un inicio sus organizadores, actuaron Jimi Hendrix; Janis Joplin; The Who; Santana; Joe Cocker; Crosby, Stills, Nash & Young; Grateful Dead; Creedence Clearwater Revival y Joan Baez, entre otros artistas.

El festival fue documentado en el film de culto “Woodstock: 3 días de paz y música” y tuvo una segunda edición en 1994.

Share Button