Share Button

El encuentro no se realizará en Nueva York, donde tuvo su primera edición, y aún no está confirmada la grilla de programación.

El festival por el 50 aniversario del Festival de Woodstock no tendrá lugar en Nueva York y se realizará en el estado de Maryland.

Los productores de Woodstock 50 dijeron el encuentro previsto del 16 al 18 de agosto se celebrará en el Merriweather Post Pavilion, en Columbia, Maryland.

La agenda anunciada a principios de este año contaba con grandes atracciones como el rapero Jay-Z y la cantante pop Miley Cyrus, junto con artistas que subieron al escenario en la presentación original, como John Fogerty y Carlos Santana.

No está claro quiénes actuarán en Woodstock 50, ya que los contratos de los artistas se vincularon al lugar original de Watkins Glen.

El anfiteatro al aire libre en Maryland es manejado por el mismo promotor de conciertos que dirige los famosos clubes Anthem y 9:30 en Washington.

El Festival de Woodstock fue un encuentro de 3 días del que participaron muchos de los artistas más relevantes del momento y se convirtió en el punto culminante del período iniciado en 1967, en que el movimiento hippie tuvo su estallido.

Ante una asistencia calculada en 500 mil personas, 10 veces superior a la que habían estimado en un inicio sus organizadores, actuaron Jimi Hendrix; Janis Joplin; The Who; Santana; Joe Cocker; Crosby, Stills, Nash & Young; Grateful Dead; Creedence Clearwater Revival y Joan Baez, entre otros artistas.

El festival fue documentado en el film de culto “Woodstock: 3 días de paz y música” y tuvo una segunda edición en 1994.

 

 

Visits: 123
Share Button