Share Button

En estos nuevos capítulos de la adaptación televisiva, el Padre Tomás Ortega y Marcus Keane están fuera de Chicago buscando el mal.

La segunda temporada de “El Exorcista”, la adaptación televisiva de la famosa película de terror dirigida por William Friedkin,  llega a la pantalla de FX este viernes 29 de septiembre a las 23.

En estos nuevos episodios, el Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera) y Marcus Keane (Ben Daniels), quien acaba de dejar los hábitos-, están fuera de Chicago buscando el mal.

Mientras, cruzando el Atlántico, el Padre Bennett (Kurt Egyiawan) intenta deshacerse de aquellos dentro del Vaticano que se han vuelto contra Dios.

Tomás y Marcus llegan a Andrew Kim (John Cho), un ex psicólogo infantil que dirige una casa de crianza para cinco niños en riesgo, en una aislada isla privada frente a la costa de Seattle.

Cuando uno de los niños bajo el cuidado de Andrew es atacado por una fuerza poderosa, Tomas y Marcus se dirigen hacia el oeste, poniéndose nuevamente en un camino que choca con el infierno.

Esta segunda temporada cuenta con la incorporación de Li Jun Li (Quantico) que interpretará a Rose, una trabajadora social.

LEA TAMBIÉN: 

Netflix estrena “Star Trek: Discovery”

La película “El Exorcista” llegó a las salas en 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty, basado en la novela homónima del propio Blatty,  que fue un furor de ventas. El autor se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, aunque con algunas modificaciones, como por ejemplo que el poseído era un chico.

En las escenas, Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

El reparto incluía a Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman y Gina Petrushka.

 

Share Button