Share Button

La historia que se centra en el trágico asesinato del referente de la moda, mientras que su familia desautorizó la serie a través de un comunicado.

 “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”  llega a la pantalla de FX el jueves 18 de enero a las 22, con una historia que se centra en el trágico asesinato del referente de la moda Gianni Versace.

Esta serie está protagonizada por Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, Ricky Martin como Antonio D’Amico, quien fuera el compañero de toda la vida del diseñador de moda italiano, y Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan.

Versace, fue uno de los diseñadores más provocativos del momento, famoso por sus llamativos diseños. El 15 de julio de 1997, salió como lo hacía habitualmente al News Cafe de Miami Beach.

De regreso a su casa, mientras se encontraba abriendo la puerta principal de la mansión, Andrew Cunanan, que se había obsesionado con el diseñador después de reunirse con él años atrás, se acercó a Versace y le disparó dos veces en la cabeza provocándole la muerte.

La historia forma parte de la serie de antología “American Crime Story” producida por Ryan Murphy, en cuya primera temporada se relató el mediatizado juicio con el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson por el homicidio de su ex pareja y un hombre que la acompañaba en 1994.

En el caso de “El asesinato de Gianni Versace”, la serie estará basada parcialmente en el libro “Vulgar Favors” de Maureen Orth, que tampoco fue autorizado por los allegados al famoso diseñador.

LEA TAMBIÉN: 

Netflix estrena la serie de intriga y humor negro “La casa de papel”

Por su parte, la familia del modisto desautorizó a esta serie y emitió un comunicado a respecto, antes del estreno de la serie.

“La familia Versace ni ha autorizado ni ha tenido ninguna implicación de ningún tipo en la inminente serie sobre la muerte del señor Gianni Versace”, señaló un comunicado.

“Sólo debería considerarse como una obra de ficción”, resumió la familia de Versace sobre esta serie.

Share Button