Share Button

La obra  aborda una reflexión sobre los mandatos sociales y el modo en que construimos la felicidad a lo largo de una vida.

“El Declive”, una comedia dramática de la Compañía Banfield Teatro Ensamble con dirección y dramaturgia de Nelson Valente, regresa a escena en su nueva temporada los jueves, a partir del 18 de enero a la 22,30 en El Picadero, ubicado en el Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, en el Centro porteño.

El reconocido director regresa a los conflictos familiares en esta pieza cuya dramaturgia aborda una reflexión sobre los mandatos sociales y el modo en que construimos la felicidad a lo largo de una vida.

A partir de un realismo crudo, la obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser, como el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandatos sociales que se acumulan a lo largo de una vida.

Las escenas se desarrollan en torno al vínculo entre dos matrimonios de adultos maduros, que transformarán un domingo rutinario y aburrido en un oscuro caos donde las miserias más profundas de cada individuo salen a luz.

“El Declive” propone así una reflexión acerca del modo en el que construimos la felicidad y la posibilidad de cambiar de paradigmas aún en el último instante.

LEA TAMBIÉN: 

“El loco y la camisa”, de Nelson Valente, sale a escena en Mar del Plata

El elenco lo completan Enrique Amido (Tito), Cristina Pachi Molloy (Susana), Carlos Rosas (Antonio) y Lide Uranga (Nelly).

En esta producción de la compañía del Banfield Teatro Ensamble, la asistencia de dirección es de Leandro Calcagno, la fotografía es de Mariana Fossatti y el diseño gráfico es de Sebastián Carzino.

Share Button