“El Exorcista” será una serie de televisión

Share Button

La adaptación de este clásico del cine de terror contará la historia de dos hombres que tratan de combatir de formas muy diferentes la posesión diabólica de una familia.


“El Exorcista”, una de las mejores películas de terror de la historia del cine, tendrá finalmente su versión en forma de serie luego de que la cadena FOX ya ha encargado el episodio piloto Morgan Creek, la productora que ostentaba los derechos de propiedad del film.

Esta no es la primera vez que se intenta llevar a este clásico del cine a la pantalla chica, porque en 2013, coincidiendo con de las cuatro décadas del estreno del film, tentaron al joven guionista Jeremy Slater para adaptar la película al formato de una serie.

Esta nueve serie sobre “El Exorcista” tiene la intención de contar la historia de dos hombres que tratan de combatir de formas muy diferentes la posesión diabólica de una familia, en un thriller psicológico en el que sus personajes tratarán de oponerse al mismísimo Satanás,

“El Exorcista” llegó a las salas en 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty, basado en la novela homónima del propio Blatty,  que fue un furor de ventas. El autor se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, aunque con algunas modificaciones, como por ejemplo que el poseído era un chico.

En las escenas, Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

El reparto incluía a Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman y Gina Petrushka.

Share Button
Share

Puede que también te guste...