Share Button

El guitarrista mexicano reunió a sus viejos compañeros de ruta, con los que tocó en Woodstock, para editar un nuevo álbum con canciones originales.

Carlos Santana se reunió con su vieja banda para lanzar “Santana IV”, su primer álbum en conjunto en 45 años, que contendrá 16 canciones originales y que llegará a las bateas en abril.

Este el primer álbum en el que toca la formación clásica de su grupo desde 1971, con el álbum “Santana III”, que entonces lideró los rankings estadounidenses a partir a su rock psicodélico y sus increíbles solos de guitarra.

“Santana IV” marcará el retorno de Neal Schon, quien debutó en “Santana III” como un prodigio adolescente de la guitarra y luego se volvería famoso como el líder de Journey.

El álbum también tiene las voces en dos canciones de Ronald Isley, cantante líder de The Isley Brothers, una legendaria banda de R&B.

El grupo original surgió en San Francisco en medio de la euforia contracultural de fines de los ‘60. En él, Santana combinó elementos latinos con el blues y el rock. 

La banda capitaneada por talentoso guitarrista mexicano se hizo popular en 1969, cuando Santana tocó en el histórico Festival de Woodstock ante una multitud .

El baterista de este proyecto es Michael Shrieve, junto al tecladista Gregg Rolie y el percusionista Michael Carabello. El bajista de la formación clásica, David Brown, falleció en el año 2000 y lo reemplaza en este disco el holandés Benny Rietveld.

El nuevo álbum tampoco incluye a José Octavio “Chepito” Áreas, el percusionista nicaragüense que tocó el timbal con la banda en Woodstock y fue homenajeado junto al resto de la banda original de Santana en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Share Button