Share Button

En la 16° edición del festival BARS habrá una selección de películas de genero de realizadores argentinos, del resto de América latina y de otras latitudes.

timthumb

El 16° festival de cine de terror, fantástico y bizarro “Buenos Aires Rojo Sangre” se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre de 2015 en el Complejo Monumental, ubicado en Lavalle 836, en pleno Centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Para esta edición, y como todos los años, el BARS le dará amplio espacio a la producción nacional de cine fantástico, con películas como “Deamonium”, de Pablo Parés; “El expediente Santiso”, de Brian Maya; “Resurrección”, de Gonzalo Calzada; “Francesca”, de Luciano Onetti; “Hotel Infierno”, de Marcos Palmieri; “Presagio”, de Matías Salinas; y “Un cuento latinoamericano”, de Juan Manuel Rampoldi.

Mientras que la cita cinematográfica incluirá producciones del resto de América latina, como las chilenas “Sendero”, Lucio A. Rojas y “Toro loco sangriento”, de Patricio Valladares. Además de las mexicanas “Los parecidos”, Isaac Ezban, y “Scherzo Diabólico”, de Adrián García Bogliano; las brasileñas “Condado Macabro”, de André de Campos Mello y Marcos DeBrito, y “As Fábulas Negras”, de Rodrigo Aragão, Petter Baiestorf y Joel Caetano.

También se exhibirán una variada selección cine de género independiente de todo el mundo, con producciones como la finlandesa “Bunny the Killer Thing”, de Joonas Makkonen; la española “Vampyres”, de Victor Matellano; la australiana “Terminus”, de Marc Furmie; la nigeriana “Kpians”, de Stanlee Ohikhuare; la francesa “Battledream Chronicle”, de Alain Bidard; entre muchas otras.

“Buenos Aires Rojo Sangre” es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 16 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo.

Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina. Nacido en 2.000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el “Buenos Aires Rojo Sangre” es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con este cine.

El tráiler de “El expediente Santiso”

Share Button