Share Button

El festival llega a la mayoría de edad y festeja sus 18 años con invitados especiales y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.

El Buenos Aires Rojo Sangre llega a la mayoría de edad y festeja sus 18 años con invitados especiales y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.

El 18º BARS se realizará hasta el 10 de diciembre de 2017 en dos complejos diferentes, el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires.

Este año el BARS contará con la visita del polifacético director y guionista Mick Garris, el creador de series como “Masters of Horrors” o “Fear Itself”, y habitual colaborador de Stephen King en proyectos como “Sleepwalkers” (1992) o las adaptaciones televisivas de “The Stand” (1994), “The Shining” (1997) o “Riding the Bullet” (2004). Durante el festival presentará algunas de sus obras y ofrecerá una charla gratuita para todos los que quieran conocer más de sus trabajos.

Como todas las ediciones, el BARS ofrecerá una amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo. Repartidas entre sus tres secciones competitivas (la sección internacional, la iberoamericana y la bizarra) se verán películas como la desaforada orgía nipona de biomecánica y sangre “Meatball Machine Kodoku” (Yoshihiro Nishimura), la divertida vuelta de tuerca sobre los muertos vivientes de la hongkonesa “Zombiology: Enjoy Yourself Tonight” (Alan Lo), la pesadilla de origami y papel maché de “Dave Made A Maze” (Bill Watterson), el climático horror de la británica “Habit” (Simeon Halligan), la claustrofobia de la española “Ataúd de cristal” (Haritz Zubillaga), el crudo slasher chileno “Trauma” (Lucio A. Rojas), el terror al paso del tiempo de la germanocanadiense “Replace” (Norbert Keil), el drama postapocalíptico francés Hostile (Mathieu Turi).

Y como siempre, el festival ofrece un gran espacio a la producción argentina, tanto a la realizada con apoyo oficial como la independiente. En ese sentido se verá la cruenta evocación setentística de “Los Olvidados” (Onetti bros.), el horror sobrenatural de “Aterrados” (Demián Rugna), el neogiallo “Mirada De Cristal” (Ezequiel Endelman, Leandro Montejano), la comedia punk “Mala vida” (Mad Crampi, Fernando Dìaz) el documental especializado “Culto al terror” (Gustavo Mendoza) la excéntrica visión de los superhéroes de “Perra Negra” (Gustavo Postiglione), la cruda “Clementina” (Jimena Monteoliva) o  la discutida y polémica Malvineitor (Pablo Marini).

También el festival mostrará algunas de las novedades más interesantes del año del panorama mundial del cine fantástico.

LEA TAMBIÉN: 

Purga, la la primera plataforma de streaming de América latina de cine de terror

El BARS realizó una alianza con Purga, una plataforma Suscription Video On Demand (SVOD) especializada en terror, la primera de su tipo en Latinoamérica curada por fanáticos y especialistas del género y dedicada también a ellos.

Purga ofrecerá premios especiales a las películas que compiten en el festival, así como promociones y descuentos a todos los seguidores del género que se acercan al Rojo Sangre.

La ya tradicional selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a clásicos británicos en 16mm. Se proyectarán films como el terror psicodélico lovecraftiano de El culto infernal / The Crimson Cult (Vernon Sewell), la sofisticada comedia El quinteto de la muerte / The Ladykillers (Alexander Mackendrick) y la ciencia ficción low cost de Los dioses de la guerra y el abismo / War Gods of the Deep (Jacques Tourneur).

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 18 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina.

Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

Share Button