Share Button

Este espacio abre sus puertas a la comunidad, con entrada gratuita, para celebrar la obra y el legado de la artista y la cultura latinoamericana.

Los domingos entre las 12 y las 18 en la Fundación Mercedes Sosa La Fundación Mercedes Sosa abre sus puertas a la comunidad, con entrada gratuita, para celebrar la obra y el legado de la artista y la cultura latinoamericana, hasta el 17 de diciembre.

En los “Domingos en La Fundación Mercedes Sosa”, el público podrá visitar la muestra “Baquiana del Mundo”, en la que se apreciarán los afiches de los recitales de Mercedes Sosa alrededor de todo el mundo.

Además, se expondrán piezas emblemáticas de su vida y su trayectoria artística, vestidos, cartas y fotografías, entre otros objetos valiosos.

Esta conmemoración y exposición también incluirá la posibilidad de escuchar la música de Mercedes y ver algunas proyecciones sobre la vida y la obra de esta admirada artista.

En el marco de este recorrido el espacio contará con una feria de artes y artesanías y se podrá disfrutar de algunas propuestas gastronómicas y cerveza artesanal.

La Fundación está ubicada en Humberto Primo 378, en el corazón del barrio de San Telmo, en un edificio declarado Monumento Histórico Nacional que posee uno de los pocos patios coloniales intactos de Buenos Aires.

 “Mercedes Sosa. Baquiana del Mundo”

Se trata de un recorrido por la trayectoria artística de Mercedes Sosa a través de la exhibición de un conjunto de piezas gráficas que dan cuenta de los diferentes recitales en vivo realizados por todo el mundo por la artista. La exposición aborda el período que va desde su primera pieza en 1952 hasta el año 2013. De este modo se da valor y testimonio a la larga y consagrada carrera internacional de nuestra querida Mercedes.

 

 

Share Button