Share Button

En las escenas “The Devil and Father Amorth”, William Friedkin recogerá los casos practicados por el padre Gabriele Amorth, un sacerdote italiano.

William Friedkin, el director del clásico del cine de terror “El Exorcista”, está elaborando un documental donde revelará los casos reales de exorcismos practicados por el padre Gabriele Amorth, un sacerdote italiano fallecido en 2016 que adquirió popularidad ecuménica por su conocimiento en estos menesteres y por los libros que publicó.

Bajo el nombre de “The Devil and Father Amorth” (“El Diablo y el padre Amorth”), el documental narrará la experiencia de Friedkin al presenciar las sesiones de exorcismo del sacerdote.

“Nunca he dejado de estar fascinado por la naturaleza del bien y el mal, y por la posibilidad de la posesión demoníaca”, aseguró Friedkin.

Mientras que el productor Mickey Liddell fue más allá y aseguró que las escenas de este documental le hicieron preguntarse si la posesión demoníaca “realmente existe”.

“El Exorcista” llegó a las salas en 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty, basado en la novela homónima del propio Blatty,  que fue un furor de ventas. El autor se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, aunque con algunas modificaciones, como por ejemplo que el poseído era un chico.

LEA TAMBIÉN: 

En Cannes homenajearán a Buñuel, Erice, Antonini y Redford

En las escenas, Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

El reparto incluía a Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman y Gina Petrushka.

 

Share Button