Share Button

La serie está planteada como una continuación histórica de la película del mismo nombre de 1973, ubicada 40 años después de los hechos ocurridos en el clásico del cine.

La primera temporada de la serie “El Exorcista”, planteada como una continuación histórica de la película del mismo nombre de 1973, termina el próximo viernes a las 23.30 con la emisión de su décimo capítulo por la señal FX.

Ubicada temporalmente 40 años después de los hechos ocurridos en el clásico del cine de terror, la niña poseída Regan MacNeil -papel que en el film representaba Linda Blair-, creció y cambiado su nombre para escapar de los demonios que la acosaban.

Sin embargo, aunque ahora se llame Angela Rance (Geena Davis) y se haya mudado a un pequeño pueblo de Chicago, su pasado regresa para acosarla tanto a ella como a su marido e hijas y deberá volver a recurrir a la ayuda de sacerdotes exorcistas.

“El Exorcista” llegó a las salas en 1973 dirigida por William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty, basado en la novela homónima del propio Blatty,  que fue un furor de ventas. El autor se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, aunque con algunas modificaciones, como por ejemplo que el poseído era un chico.

En las escenas, Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

El reparto incluía a Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman y Gina Petrushka.

Share Button