Share Button

El disco incluye una selección piezas para este instrumento en la que conviven ritmos rioplatenses y del folklore argentino, junto a otros influencias.

El marimbista Marcos Cabezaz presenta “1200 metros”, su disco de música para marimba casi sola, el domingo 21 de mayo a las 19 en la sala de Cámara de la Usina del Arte, ubicada en Cafarena 1, en el barrio porteño de La Boca, con entrada gratuita.

El espectáculo tendrá como invitados estelares a Juan Carlos “Mono” Fontana en teclados, Nora Sarmoria en piano, Facundo Ferreira en percusión y Yamila Bavio en saxos.

“1200 metros”, editado por PAI Records, incluye una selección de 10 piezas para marimba en la que conviven ritmos rioplatenses y del folklore argentino con elementos que provienen de la música académica y el jazz.

Además, contiene cuatro temas que desarrollan la técnica de seis baquetas, en una búsqueda por ampliar las posibilidades armónicas del instrumento.

Todos los temas del disco son de autoría propia e interpretados por Cabezaz con marimba “casi sola” a 4 y 6 baquetas, así como vibráfono, glockenspiel, kalimba, bombo legüero, caja, semillas, tam tam, cuencos tibetanos y triángulo. 

LEA TAMBIÉN: 

“Luna atrás”, de Nadia Szachniuk, un viaje poético a través de la noche

“‘1200 metros’ es un registro de mi música para marimba sola, un poquito coloreada gracias a la magia del multipista. También es un regalo de cumpleaños que me hicieron Jerónimo Guiraud y Olivia Houssay para mis 44, abriéndome las puertas de su casa, sus corazones y su protool. También podría decir que es una autobiografía marimbera. 1200 metros es la distancia que separa al Congreso de la Casa Rosada, trayecto en el que me encontré desmarimbado canturreando algunos de los temas que luego se amarimbaron y aparecen en este CD. El material se grabó por iniciativa de Olivia y Jerónimo el día de mi cumpleaños y se agregó una jornada más para percusiones y vibráfonos”, explica el músico.

Marcos Cabezaz  se desempeña como instrumentista y/o compositor tanto en el ámbito de la música  académica como de la popular.

Marcos, en vivo: 

Share Button