Share Button

Se trata de “The Flame”, que reúne una colección de los últimos poemas del canadiense, seleccionados y ordenados por el autor.

En octubre de 2018 se publicará “The Flame” (“La Llama”), un libro que el cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escribió meses antes de su muerte, que se editará a través de a editorial Farrar, Straus and Giroux.

Esta publicación contiene varios de sus poemas sin publicar y una selección de escritos de los cuadernos de notas de un canadiense preocupado por el peligro de que la cultura actual extinga su llama interior, explicó su manager, Robert Kory.

El libro reúne una colección de los últimos poemas de Cohen, seleccionados y ordenados por el autor, y una selección de apuntes poéticos escritos a lo largo de su vida que ofrecen una “mirada íntima sin precedentes a la mente del singular artista y pensador”.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan al segundo concurso de narrativa Bernardo Kordon

Además incluirá las letras de las canciones de los tres últimos álbumes de Cohen, además de  algunas de sus piezas de prosa e ilustraciones.

Kory explicó a través de un comunicado que “aunque su salud estaba en declive, Leonard murió inesperadamente. Los que tuvimos el excepcional privilegio de pasar tiempo con él en este periodo reconocimos que la llama brillaba con fuerza en su interior hasta el final”.

“Este libro, terminado solo unos días antes de su muerte, nos revela a todos la intensidad de su fuego interior”, agregó el manager.

Cohen murió el 7 de noviembre de 2016 a los 82 años de edad, su trayectoria incluía cinco décadas de carrera musical y 12 álbumes de estudio, lo que le llevó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.

 

 

Share Button