Share Button

El director mexicano está al frente del jurado que entregará el León de Oro, en la cita que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Guillermo del Toro presidirá el jurado que entregará el León de Oro en la 75 edición del Festival de Venecia, que se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre.

El director mexicano se alzó con el máximo premio en la pasada edición por su romántica fábula “La forma del agua”, que ahora parte como favorita para los Oscar con 13 nominaciones.

Guillermo del Toro es un talentoso director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

LEA TAMBIÉN: 

Guillermo del Toro en 5 películas

Es un cineasta que dirigió una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics,  hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española.

“Es un inmenso honor y una responsabilidad que acepto con respeto y agradecimiento”, dijo el realizador de 53 años en un comunicado. “Venecia es una ventana al cine mundial y la oportunidad para celebrar la fuerza y la relevancia cultural de éste”.

Según el director del certamen, Alberto Barbera, Del Toro encarna “la generosidad, un amor por las películas del pasado o del futuro y la pasión por el tipo de cine que desata emociones, afecta a la gente y, al mismo tiempo, las refleja”.

De esta forma, la “vivaz imaginación, sensibilidad fuera de lo común y confianza en el poder de las imágenes del autor de filmes como “El laberinto del fauno” o “Pacific Rim” le han permitido crear “un fantástico universo en el que coexisten el amor y el miedo”, añadió.

 

Share Button