Guillermo del Toro en 5 películas

Share Button

Un repaso por la filmografía de este notable director mexicano, que acaba de ganar un Globo de Oro por “La forma del agua”.

Guillermo del Toro es un talentoso director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

Es un cineasta que dirigió una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics,  hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española.

Se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.

En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película “La forma del agua” y también acumula con este film varias candidaturas al Oscar.

Algunos de sus films: 

Cronos

Es la ópera prima del reconocido y prolífico director, y la primera en la que trabaja junto a dos de sus actores preferidos y frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.

El espinazo del diablo

La película está situada en la España de 1939, el último año de la Guerra Civil Española. Del Toro la considera como su película más personal.

El laberinto del fauno

Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales y ganadora de 3 premios Óscar y otros 55 premios cinematográficos más.

La cumbre escarlata

En Buffalo, Nueva York, 1887, Edith Cushing , la joven hija del rico empresario estadounidense Carter Cushing , es visitada por el fantasma negro y desfigurado de su madre quien le advierte: «Cuidado con la Cumbre Escarlata».

La forma del agua

Ambientada en Baltimore en 1962, la trama sigue a una joven conserje que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

 

 

 

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...