Share Button

La versión en papel de esta historia, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, se lanza en paralelo con el estreno de la película homónima.

La novela “La forma del agua”, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, versión en impresa de la película homónima que narra el peculiar romance entre una mujer muda y un anfibio humanoide encerrado en un laboratorio secreto gubernamental, llega a las librerías argentinas editada por Uriel, junto el estreno en las salas.

Este libro, que incluye ilustraciones del artista James Jeanes, surgió entre del Toro y Kraus como un modo alternativo de profundizar en esa misma historia que el cineasta mexicano estaba filmando para la gran pantalla: un modo de desplegar la historia a un mismo tiempo en la literatura y en el cine.

La película que narra este improbable idilio entre una mujer y un hombre pez ya consiguió dos Globos de Oro y trece nominaciones a los Oscar, y está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

LEA TAMBIÉN:

Guillermo del Toro presidirá el jurado del Festival de Venecia

“La forma del agua” está ambientada en la ciudad de Baltimore, en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que acaba de llegar un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas.

La historia entreteje fantasía, terror y una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos.

Share Button