Share Button

Se trata de una acústica con una quemadura de cigarrillo, que le da un valor especial. La venta se estima que rondará los 14.000 dólares.

Una guitarra acústica de Eric Clapton que el músico británico utilizó entre 1978 y 1999, saldrá a subasta el 8 de marzo en la casa Gardiner Hooulgate de Londres, por una puja estimada de unos 14.000 dólares.

El instrumento en cuestión es de madera natural, tiene una quemadura de cigarrillo en el cabezal y según informaron los organizadores, tiene las mismas cuerdas que cuando perteneció al músico quien lo subastó en 1999 en Nueva York para recaudar fondos para su centro de rehabilitación de alcohol y drogas «Crossroads».

Los promotores de la subasta quienes destacaron que “el hecho de que el cabezal esté quemado por un cigarrillo de Clapton es, un enorme aliciente para sus fans”.

El artista británico comenzó a brillar como guitarrista en la década del ’60 y comenzó a ganar popularidad a partir de su labor en el grupo que acompañaba a John Mayall; en The Yarbirds, formación considerada un verdadero “semillero” por el que pasaron Jimmy Page y Jeff Beck; y los supergrupos Cream y Blind Faith.

LEA TAMBIÉN: 

Paul Simon anunció su última gira

En los ’70, Clapton continuó por una línea musical similar, aunque también tuvo un acercamiento al reggae, a partir de su versión de “I shot the sheriff”, de Bob Marley, que popularizó a este género jamaiquino en Gran Bretaña y le dio su primer número uno en Estados Unidos.

En los ’80, el guitarrista añadió elementos del pop a su música, hasta que el disco conjunto con B.B. King en 2000 lo devolvió a sus raíces bluseras, que nunca se apartaron de su ADN.

Visits: 52
Share Button