Share Button

El guitarrista británico lanzará su disco número 23 de su etapa en solitario y este trabajo será producido por Glyn Johns, colaborar de los Rolling Stones y otras bandas.

Eric Clapton editará el próximo 20 de mayo “I still do”, el disco número 23 de su etapa en solitario, producido por Glyn Johns, que ya mostro sus credenciales por haber trabajado con los Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin y The Eagles, entre otras bandas.

Este álbum, que estará compuesto por 12 canciones originales y será publicado por el sello Bushbranch Records/Surfdog Records, contará además con un arte de tapa diseñado por Peter Blake, responsable de la portada “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de Los Beatles.

“I still do” será planteado como una especie de continuidad de “Eric Clapton & Friends: The breeze, an appreciation of JJ Cale”, disco de 2014 que reunió a figuras como Tom Petty, John Mayall, Mark Knopfler y Willie Nelson y homenajea al autor de “Cocaine”, uno de los clásicos más importantes en la carrera del ex Cream.

El artista británico comenzó a brillar como guitarrista en la década del ’60 y comenzó a ganar popularidad a partir de su labor en el grupo que acompañaba a John Mayall; en The Yarbirds, formación considerada un verdadero “semillero” por el que pasaron Jimmy Page y Jeff Beck; y los supergrupos Cream y Blind Faith.

En los ’70, Clapton continuó por una línea musical similar, aunque también tuvo un acercamiento al reggae, a partir de su versión de “I shot the sheriff”, de Bob Marley, que popularizó a este género jamaiquino en Gran Bretaña y le dio su primer número uno en Estados Unidos.

En los ’80, el guitarrista añadió elementos del pop a su música, hasta que el disco conjunto con B.B. King en 2000 lo devolvió a sus raíces bluseras, que nunca se apartaron de su ADN.

Visits: 44
Share Button