Share Button

El guitarrista organizará un concierto en memoria del fallecido baterista, quien fuera su compañero de banda en Cream.

Eric Clapton el próximo 17 de febrero estará al comando de un festival en Londres para homenajear a Ginger Baker, el baterista fallecido en octubre pasado, con quien compartió los míticos grupos Cream y Blind Faith.

La velada, que tendrá lugar  en el Evantin Apollo, nuevo nombre del Hammersmith, emblemático lugar testigo de muchos de los grandes conciertos en la historia del rock, se llamará “Clapton & Friends”, aunque aún no se conoce el nombre de los artistas que participarán.

El festival fue anunciado en las redes sociales del propio guitarrista, en donde además se informa que lo recaudado será donado a la organización benéfica Leonard Cheshire, que atiende a personas con distintas discapacidades.

LEA TAMBIÉN: 

Paul McCartney encabezará el próximo Festival de Glastonbury

Ginger Baker, quien murió a los 80 años, es considerado uno de los mejores bateristas de la historia del rock, sobre todo a partir de su labor en el trío Cream, que integró junto a Clapton y el también fallecido bajista Jack Bruce.

Con formación jazzera, Baker desplegó un versátil estilo que sirvió de inspiración a otros bateristas y lo convirtió en uno de los artistas más requeridos por grandes figuras, tal el caso del Paul McCartney y John Lydon, por citar algunos.

Visits: 301
Share Button