Share Button

El documental de Peri Azar trata sobre el encuentro fortuito en la basura de las partituras manuscritas de una orquesta de los ’40.

“La Gran Orquesta”, un documental de Peri Azar sobre el destino del jazz dirigido por Peri Azar, sobre el encuentro en la basura de las partituras manuscritas de la Big Band «Héctor y su jazz» (1944-1962) desencadena una accidentada búsqueda de los músicos vivos de la orquesta, se verá en el ciclo organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La proyección será el martes 3 de noviembre a las 19 en el edificio de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

Un viejo baúl abandonado entre los escombros de un contenedor, adentro, dos mil partituras manuscritas de una de las Big Band de jazz porteña más populares de los años 40: Héctor y su gran orquesta argentina de jazz.

LEA TAMBIÉN:

Lady Gaga protagonizará un film sobre el crimen de Maurizio Gucci

El azaroso hallazgo de estos archivos desencadena un relato ceñido a los recuerdos de sus protagonistas y a sus situaciones de vida cotidiana.

Del trayecto por restaurar el sonido de la Big Band emergen personajes que van ligando y redefiniendo aquello que ya no existe.

La película desempolva a los sobrevivientes del derrumbe de la gran orquesta y los invita a reconstruir una nueva versión de la historia del jazz en Argentina.

Sergio Pángaro, Cocó Muro, Valentín Reiners, Abel Corriale, Big Band Conservatorio Manuel de Falla, Atilio Stampone, Sergio Pujol, Edgardo Carrizo y Ricardo Risetti.

 

Visits: 1028
Share Button