Share Button

Esta formación, influenciada por el estilo de  Django Reinhardt y Oscar Alemán,  arranca una serie de presentaciones de sus dos trabajos discográficas.

image001

Después de haber sido parte la última edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2015, Raskoski Hot Club presenta temas de sus dos primeras producciones discográficas y adelanta música de su próximo disco junto a músicos invitados.

La primera escala de esta serie de recitales será este miércoles a las 21 en Notorious,  ubicado en la Avenida Callao 966, en el Centro porteño.

El grupo está integrado por Silvina Aspiazu en guitarra, Pablo Cordonet en voz, guitarra y batería, Juan Sebastián Mazzetti en trompeta,  Leandro Zappino en contrabajo y Martín Leónidas Molina en guitarra. En este recital se suma en calidad de invitado Carlos Michelini en clarinete.

Raskoski Hot Club, agrupación estable de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, surfea en interpretación de swing y jazz de los años´30, con el sello personal del grupo.

Su primer opus homónimo abordaron clásicos del género inspirándose en el guitarrista francés Django Reinhardt y en su contemporáneo Oscar Alemán, uno de los mejores guitarristas que tuvo la Argentina.

Este trabajo tuvo gran repercusión en el público y en la prensa, generando la invitación a participar en importantes espacios y eventos como el Festival Internacional Buenos Aires Jazz en sus ediciones 2012 y 2015.

En octubre de 2014 Raskoski presenta su segundo disco, grabado en el estudio Romaphonic (ex Circo Beat) editado de manera independiente bajo el sello de su propia Compañía «BTE producciones».

«Segundo», el nuevo trabajo de la agrupación incluye versiones originales de clásicos del jazz, temas propios y reinterpretaciones en estilo gypsy swing de canciones de otros géneros.

En consonancia con el carácter multidisciplinario de la Compañía BTE, los espectáculos en vivo de “Raskoski” incluyen performances y proyecciones de video clips, y recrean la atmósfera y la estética de los años ´30.

Próximas presentaciones:

Sábado 3 de septiembre, en el Café Dumas. Dardo Rocha 401, Monte Grande.

Sábado 1  de octubre, en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble. Larrea 350, Lomas de Zamora.

Jueves 13 de octubre, Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Manuel Castro 256, Lomas de Zamora. Gratis.

Domingo 20 de noviembre, en Ciclo Jazz Ensamble – C.C. Banfield Teatro Ensamble. Larrea 350, Lomas de Zamora.

El video de «It don’t mean a thing»

 

 

 

 

 

Visits: 146
Share Button